Ir al contenido principal



La misteriosa muerte de Jonbenét Ramsey

la pequeña jonbenét ramsey, era una ganadora del premios de belleza para niña. pero su carrera en la pasarela no duro mucho, debido que a la edad de 6 años la niña muere. para hablar de la pequeña jonbenét, empezaremos hablando de sus padres. su madre "patsy" , también era concursante de los reinados de belleza, por ello su hija siguió sus pasos. su padre era jhon benett un hombre de negocios jefe ejecutivo de Access Graphics. y por ultimo esta Bruke su hermano tres años mayor que ella.



El 26 de diciembre de 1996  en pocas palabras el día del asesinato su madre Patsy Ramsey se despertó de repente, bajó las escaleras y vio que había pedazos de papel en uno de los peldaños de la escalera. Eran tres hojas de papel, esto le indicó a la madre que algo no iba bien. “Di la vuelta para ver de que se trataba y comencé a leer las dos primeras líneas, no entendía nada, pero en un punto concreto decía: Tenemos a su hija” Patsy Ramsey. En la nota se exigían 118.000 dólares, una suma similar a un bono que su marido había recibido a comienzos de ese año.
La nota recalcaba en no llamar a la policía pero aún así, lo hizo. Patsy Ramsey llamó al 911. A las 6:00 a.m. la policía examinó la nota y comenzó a inspeccionar la casa. El padre empezó la búsqueda en el sótano, se detuvo cerca de la puerta de la bodega. “Mientras andaba por el sótano, abrí la puerta de la estancia y vi una manta blanca, sus ojos estaban cerrados, temí lo peor, ella no estaba bien” John Bennett.
La causa oficial de la muerte de JonBenét fue estrangulamiento, mediante un garrote que había sido confeccionado con una correa de nailon y el mango de una brocha. Su cráneo tenía una fisura de ocho pulgadas de longitud, como consecuencia de varias contusiones, y presentaba traumas cerebrales. La supuesta confirmación de que había sido abusada sexualmente, se descartó después, ya que el ADN encontrado en su ropa interior solo era de las personas que empacan la ropa en las fábricas. La causa de muerte oficial fue asfixia por estrangulamiento, asociado con trauma cráneo-cerebral.
La noche en que JonBenét desapareció nadie más que sus padres y su hermano se encontraban en casa. A pesar de que el padre de la niña comentó a la detective Linda Arndt que estaba seguro de que todas las puertas estaban cerradas con seguro, una de las puertas fue encontrada abierta de par en par. En una de las habitaciones, una ventana fue encontrada abierta, con el vidrio roto, cosa que no representa una prueba concluyente, pues también John Ramsey afirmó que era posible que él mismo hubiera roto aquél vidrio accidentalmente unos meses antes. Además se descartó que alguien entró, ya que en la ventana se encontraba un telaraña intacta, si alguien hubiese entrado o salido por la ventana, la telaraña no habría estado ahí.

hubieron otras pistas que se encontraron en su casa_:
  • Una ligadura blanca y sintética (una soga o una cuerda) atada alrededor de su cuello, y otra pieza flojamente anudada a su muñeca derecha, sobre la manga de su camiseta.
  • La cuerda alrededor de su cuello estaba enrollada en una barra de madera de 10 centímetros, con la palabra «Korea» impresa en ella con tinta dorada. Una porción de otra palabra en la barra de madera fue ilegible.
  • JonBenét estaba acostada de espaldas en el piso, cubierta por una sábana y una sudadera del equipo de hockey Colorado Avalanche. Cinta adhesiva de tela fue encontrada en su boca, de acuerdo con John Ramsey.
  • Se encontró un dibujo de corazón hecho con tinta roja en la palma de su mano izquierda, además de un anillo en la mano derecha.
En 2003, los Tribunales consideraron que las pruebas halladas en la escena del crimen no eran suficientes para culpar a sus familiares, resultando éstos exonerados. Asimismo, las pruebas de ADN practicadas posteriormente descartaron a todos los miembros de la familia como autores del homicidio.

Tres años después, 24 de junio de 2006, Patsy Ramsey murió a causa de cáncer en los ovarios, y a principios de agosto de ese año, un experto del FBI concluyó que el perfil del autor de la carta de rescate encajaba con el de Patsy.




Es muy posible que JonBenét fuera asesinada por un miembro o conocido de su familia. Y también es muy probable que el caso nunca se resuelva: Patsy murió y el caso se enfrío más y más cada año. La histeria alrededor del asesinato de la pequeña ha durado casi cuatro veces más que su propia vida.
- puedes encontrar mucha mas información en videos de youtube te sugiero los videos de paulettee
por: fiorela carhuas ramirez


Comentarios